Gastronomía.
A Estados Unidos se le conoce mejor por las franquicias de comida rápida que ha llevado a todos los rincones del mundo desde los Kentucky Fried Chicken en Kuala Lampur hasta los Pizza Hut en Perth, los McDonals en Melbourne hasta los Wendy´s en Wellington. Es más, si le pide usted a un estadounidense que nombre algunos platos nativos, probablemente tendrá hamburguesas y perritos calientes en la punta de la lengua.
Platos típicos.
Hamburguesa.
Una buena hamburguesa no puede faltar en la cocina americana. Las hay de todos los tamaños, diferentes ingredientes y salsas. En cualquier zona podrás encontrar dónde comer esta rápida comida.
Hush Puppies.
Los Hush Puppies son un acompañamiento tradicional de la buena mesa sureña. En Virginia Beach tienen sus propias versiones, capaces de apaciguar el apetito más feroz. Son bocaditos tan sabrosos y nutritivos que pueden convertirse perfectamente en platos principales. No por nada, fueron bautizados Hush Puppies: bocados que calman el hambre de tus bestias hogareñas.
Cocodrilo floridiano.
Estos feroces reptiles que viven alrededor de 50 o 60 años y son típicos del estado de Florida, ahora forman parte de la comida gourmet. Llévalos a la mesa y disfruta su incomparable sabor ya sea salteado, marinado o acompañado con una salsa picante o agridulce. Prueba la receta de won tons de caimán para deleitarse saboreando la deliciosa carne de este temible reptil.
Tarta de manzana.
Aunque parezca mentira, este delicioso y más que conocido manjar, es típico de Estados Unidos.
Tarta de calabaza.
Es verdad que cuando sumamos las calabazas con Estados Unidos, el resultados nos da casi siempre celebraciones de Halloween, pero en este país, este alimento también se puede degustar en una sabrosa tarta. Un postre más.
Pavo relleno.
Pavo relleno con salsa de castañas, pavo o arándanos y acompañado de patata dulce y pasteles de frutas. Éstos son los platillos que mejor representan la celebración de Thanksgiving en Estados Unidos.
Pollo a la Maryland.
Pollo a la cazuela tal y como lo hacen en Maryland.
Brunch Dominical.
El Brunch es una costumbre norteamericana. Es una combinación de desayuno-almuerzo. Se ofrece los domingos para satisfacer el apetito que quienes a las 10.30 de la mañana no han desayunado todavía.
Tarta de zanahorias.
Es ésta una tarta que se puede cocinar de muchas maneras: recubierta con crema de queso; con manzana, piña, pasas o virutas de chocolate , o como muffin o brownie.
Southern BBQ Ribs.
Costillas adobadas, primero en una mezcla de cebolla frita, en grasa, mostaza, ketchup y albahaca y luego asadas a la barbacoa.
Apple crumble bars.
Deliciosas barritas de manzana con cerezas y mermelada de naranja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario